jueves, 21 de octubre de 2010

Terapia Ocupacional

26-03-2009 8:47:49
Son las doce de la noche, hace media hora llegue a la casa, entre a estudiar ¡igual que tu!
Espero que cuando puedas leer y comprender estas líneas ya sepas que tu mamá es contadora, es agotador pero como alguien a quien quiero mucho me dijo es importante para mi futuro, como el que debía aprender a conducir, que ahora lo  veo algo tan primordial, me enseño a valorar la gran mujer, madre y persona que soy, me enseño lo que es sentirse de verdad amada, me enseño a doblegar mi terrible orgullo, a conocer la fuerza de mi ira mi rencor y mis celos, me enseño a comprender que los seres que idealizamos no son lo que queremos que sean , que nadie es perfecto, que en los defectos y la  complejidad de otros podemos encontrar la perfección, no es necesario pensar igual ni tener los mismos gustos cuando te une  a alguien un fuerte sentimiento (Solo basta vivir en Potrero Grande, ja), quizá, lo mas probable, es que sea tarde para aprender la lección, pero de todos modos me siento alguien diferente, no hay dudas, he madurado. Total de errores se aprende en la vida y siempre lo que queda en la memoria son los gratos momentos.
 
Bueno como te decía entraste a clases y las cosas no han ido muy bien , ya estas enloqueciendo a la tía, te duermes en clases, gritas y lloras cuando algo no es de tu parecer y no permites actividades que no son de tu agrado, ¿que voy a hacer contigo? He dejado mucho al azar, debía empezar a trabajar medio tiempo y no lo he hecho porque el trabaja es mi droga, me olvido de tus problemas, me olvido de que no tengo plata, no existen las penas de amor, lo mas importante es que cuadre la cuenta...jajaja. Pero no puedo dejar esto pasar mañana hay reunión y pretendo dejarle claro hasta me punto tus problemas de empatìa, motrices y sensoriales te limitan en la escuela y hasta que punto abusas de los privilegios de ser un niño especial, ahora empieza el rayado de cancha, por ningún motivo voy a permitir que en la casa hallan parado las rabietas y que en la escuela te desquites.
 
Empezamos Terapia Ocupacional, Katty se llama la tía, no recuerdo su apellido, pero me encanto y a ti también, es joven y dulce, además de estricta. Tuvimos una entrevista diagnostica, donde hablamos del Asperger, sabe bastante, incluso me explico lo de tu alteración sensorial que hasta el momento no entendía en lo que leía, analizamos varias características del síndrome y fuimos viendo cuales te eran características, como:
 
  • El lenguaje, lo posees pero no lo sabes emplear.
  • Problemas para empatizar con tu grupo etàreo, los niños Aspi poseen un ci normal o por sobre la media, de ahí tu gran imaginación para inventar aventuras de castillos piratas y dinos, pero si los otros niños quieren pelotear debemos enseñarte a aceptarlo.
  • Poca tolerancia a la frustración, eso vamos a empezar a trabajar, no siempre será tu voluntad así que vamos a bajar tus niveles de ansiedad.
  • Problemas de motricidad, gruesa y fina, corres de manera cómica, no has aprendido a usar la bici y definitivamente los juegos al aire libre no son lo tuyo. El lápiz a fuerza de tareas que hiciste en el verano lograste aprender a utilizarlo, ¡eso me tiene muy orgullosa!, pero debemos sin duda seguir trabajando la motricidad fina.
  • Alteraciones sensoriales: tu gusto es algo terrible, comes siempre lo mismo, pero a va a cambiar. Tus oídos creo que oyen pasos de hormiga, eres muy sensible  a ellos, y te produce ira y llanto, entiendo que no te guste oír música en la escuela, siendo fans del metal ¿a quien le puede gustar Mazapán? Jajaja. Tu olfato también es muy delicado, no te podemos llevar a la carnicería, pescadería ni un baño que huela mal o a cloro.  Tu sensibilidad al tacto es baja, si yo te empujo y caes es probable que llores, por pena, pero si caes y te rompes, lo mas probable es que te quedes sentado hurgándote la herida, uggg! Tu visión es delicada a luces intensas pero no se si tienes algo mas, ¿es que como se va a comunicar contigo el doc?
 
 
Será este un largo año, debemos ir paso a paso, aplacando cada uno de tus tantos síntomas, yo no se por donde empezar, a veces me siento agobiada, leo de una terapia y de otra pero no se emplearlas, menos mal la tía Katty ha trabajado con niños autistas y aspi y me dice que te ve súper bien para empezar a trabajar, sigues ordenes y algo toleras el cambio de tu rutina. Vamos a ir todos los vienes hasta que alcance el presupuesto, mínimo cada 15 días, el papi nos auspiciara cuando me vea corta, pero tengo mucha fe en ella y en su trabajo. Mañana debo ir sport pues paso la hora completa con ustedes, para que me enseñe que es lo que debo hacer contigo en la casa y practicarlo.
 
La fonoaudiologa es otro tema, te va a atender una por medio de la escuela pero como dice la tía Katty sino a trabajado con niños como tu mejor es que te lleve al mismo centro donde si trabaja una que tiene los conocimientos necesarios.
 
La agenda se me esta copando, ufff!!!

Comments

lina - 25-07-2009 21:14:51
Hola!
Por casualidad estaba leyendo una parte de tu blog y no pude detenerme. Tus mensajes llenos de amor me cautivaron, estoy muy sorprendida de como le vas relatando a tu hijo todo este proceso y solo tengo una cosa que decir... realmente eres una mujer muy fuerte.
Mi nombre es Lina Soy Terapeuta Ocupacional en varias ocaciones he trabajados con niños con las mismas caracteristicas que tu hijo, el mas reciente un chiquito de dos años con unas dificultades bien marcadas, ahora tiene cuatro años y tras un largo proceso terapeutico va avanzando satisfactoriamente, aunque todos sabemos que hay que continuar.
Por mi parte te animo a continuar haciendo esto... Es realmente hermoso. Tu hijo se ve divino en las fotos.. Y cualquier cosa que necesites de informacion extra sobre todo de la parte de integracion sensorial dudas o realmente lo que necesites como planes caseros o actividades para que desarrolle nuevas habilidades no dudes en comunicarmelo.

DIOS TE BENDIGA Y TE LLENE DE SABIDURIA PARA DIRIGIR EL CAMINO DE TU PEQUEÑO ANGEL. UN ABRAZO
mi correo es linaarr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario