jueves, 21 de octubre de 2010

Diagnostico

16-03-2009 10:52:58
Me dieron hora en la corporación Aspaut para este año en ¡abril!, imagínate, si lo que yo necesitaba era un diagnostico antes de que entrases a la escuela , imposible. Empecé a goglear hasta que encontré el foro de la corporación para niños difásicos “Yo puedo Comunicarme”, en algunos post nombraban a la neuróloga infantil Maritza Carvajal, encontré el número de su consulta y me dieron hora para el 28 de enero, por fin veía más cerca la posibilidad de recibir un diagnóstico, fuimos ese día, iba más ansiosa que nunca en la vida, la Mami me decía que no me ilusionara demasiado pues los médicos no eran magos y ella no descubriría con solo verte de que mal padecías, en el fondo yo lo sabia, pero de ilusiones vivimos los seres humanos... Bueno al llegar allá me dijo la secretaria que la doctora estaba accidentada y no iba ese día a la consulta, que intento llamarme pero mi teléfono como estaba se vacaciones se encontraba sin cobertura, tenia tanta rabia, pero como te tuve enfermo desde octubre a fin de año con esa tos que no te dejaba hasta vomitar hasta el agua que bebías, aproveche y solicite hora a un bronco pulmonar, así que no era viaje perdido, hicimos varios exámenes y la vez siguiente que fuimos a la neuróloga los reviso el doctor; Coqueluche o más llamada tos compulsiva, nada que ver con todas las idioteces que me dijeron acá, además de que los remedios que te recetaron a parte de ser antibióticos no tenían ningún efecto.
Volviendo a la neuróloga, por fin llego el día, entramos los dos con el Papi, tenia cierto temor pues no llevaba los informes de la escuela ni todos los exámenes pues los mande a ASPAUT. Pero la doctora después de saludarnos centro el foco en ti, te pregunto tu nombre, tu edad y cuando era tu cumpleaños, algo le contestaste entre que le decías que los piratas eran malos y peligrosos ¡arrrrrg!. Te pidió que te dibujaras, y luego de quejarte como siempre que tomas un lápiz, dibujaste ¡un pirata!, luego te dejo levantarte de la silla y recorrer la consulta para hablar con nosotros. Nos pregunto sobre tus costumbres y manías, como la de almorzar con el mismo individual y los mismos cubiertos, además de odiar que te toque el plato saltado, de tus rabietas producidas por los sonidos fuertes, por que no vemos Discovery Kids o por las tareas. Además de tu pobre y a la vez sofisticado vocabulario, como lo decir fresas en vez de frutillas, cabello en vez de pelo o lodo en vez de barro y etcéteras. Me pregunto porque creía yo que no tenias disfasia, de echo yo si creía que tenias disfasia y que la razón por la cual estaba allí no era para escuchar que mi hijo no tenia nada, sino porque necesitaba urgente que alguien me orientara y me diera las herramientas para ayudarte a entender como funciona el mundo. Dijo que no es disfasia sino Síndrome de Asperger, ya había leído sobre este síndrome y en cada síntoma parecía ver una fotografía tuya, pero lo descartaba por tu retardo en el lenguaje, “no todos los niños son iguales y existen niños asperger con problemas en el lenguaje”, eso me dijo ella. Cambiamos la medicación pues lo que en gran medida te mantenía obeso es la resperidona, te produce ansiedad y fotosensibilidad, ahora te administramos Arilex y Deaten. Con el Arilex 0 problemas a la hora de irte a dormir y el Deaten te mantiene mas concentrado.
 
También nos mando a la Corporación Yo Puedo Comunicarme para recibir atención con terapia ocupacional, fonoaudiologo y psicólogo. Fuimos, pero entraste a la escuela como niño integrado por lo cual me ofrecen esa ayuda gratis, quiero ver como funciona, pues de ir a Santiago solo puedo financiar un par de veces al mes mientras acá con esa ayuda más la terapia ocupacional que empezamos este viernes y todos los del mes es posible obtener mas resultados.
 
Te amo hijo, te prometo cielo que no me quedara nada por hacer en este mundo para lograr que vivas una vida plena.


Unas fotitos



 Brujo sin dientes

 De paseo al Buchen, es hermoso el lugar donde vivimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario