jueves, 21 de octubre de 2010

2008

21-02-2009 11:44:01
  Patricio mi amor he sido muy pero muy ingrata no te he contado nada de lo que ha pasado con tu vida. El año que recién paso te pasaron muchas cosas así que te las contaré.
Con el cole todo iba sobre ruedas hasta que te enfermaste un par de semanas antes de las vacaciones de invierno, en julio, fueron dos semanas de licencia más dos semanas de vacaciones... Un caos al volver de ahí en adelante fueron muchas quejas de la tía, que empujabas a tus compañeros y estos se asustaban mucho, que llorabas por todo, que tenían que hacerte una cama pues solo querías dormir, quejas, quejas y mas quejas. La directora de jardín tenia a tu mami que reventaba, las dos ultimas reuniones tuve que ir yo, pues ella no quería mas guerra la pobre, es que ya no esta para soportar eso.
 
Al fin de año como a un mes del fin de las clases nos anunciaron lo que ya se veía venir, no te iban a renovar la matricula, pues tu tenias un problema de comunicación, no del lenguaje, tus papis echaban fuego por los ojos y yo estaba muy decepcionada de la escuela, se que no fui sincera al matricularte allí, pero el doctor me dijo "si nombramos la palabra autismo, no lo van a recibir". Pero yo he leído de educadoras de escuelas de lenguaje que entre sus alumnos tienen niños con disfasia aunque ahora sabemos que no es lo que tú tienes. Que fácil es deshacerse de un niño que no va a dar frutos rápidamente, que poco desafiantes profesionalmente, había hablado con la tía Pilar y le había manifestado mi temor a que fueses derivado a una escuela especial y ella me aseguro que ellos tenían todas las herramientas para trabajar contigo, pero como bien dice el dicho "donde manda capitán no manda marinero" y por muchas buenas intensiones que tuviese la tía Pilar, la tía Marcela no te quería allí. Me llamo un día de diciembre para decirme que al día siguiente debía ir a una evolución que se había conseguido como mucho favor en una escuela especial, que ella lo había hablado con mi mama pero ella no había pasado a preguntar nunca cuando era (porque seria).
Nunca te llevamos a esa evaluación, hablamos con la señora Alejandra, una amiga de mi mamá, que es profesora de educación especial, y trabaja en un colegio que queda cerca de donde vivimos, ella nos dijo que este año se había ganado un programa para niños integrados, con distintas afecciones y que te lleváramos a una evaluación, fuimos, y te evaluó una fonoaudiologa muy dulce y joven como yo, jajaja. Quedaste, eran seis cupos pero como ella dijo, uno mas no le hace daño a nadie.
M e pidieron eso si un diagnostico, como si fuese muy fácil (ES LO QUE YO HE QUERIDO TODO EL TIEMPO), para poder trabajar contigo de mejor manera. Le tengo mucha fe a esta nueva escuela, tendrán fonoadiologo, psicólogo, hasta terapia ocupacional si los niños la requieren.
 
Perdiste las don paletas superiores una te salio de inmediato y la otra, ayer me percate, ya rompió la encía. Te ves muy divertido, a ver si este fin de semana te saco unas fotitos para el recuerdo.
 
 No pudiste ir a tu paseo de curso ni a la licenciatura, estabas muy enfermito, pobre mi pollo, fueron dos meses de mucha tos, bronquitis, faringitis, tratados con un montón de antibióticos y nada, PORQUE? porque tenias coque luche (tos convulsiva), se trata con otra medicación muy diferente a la que estos medicuchos de Curico te recetaron, ahora se que hasta por lo mas pequeño debo llevarte a Santiago.
 
Tuviste tu Cumpleaños en el colegio, con mago, globos de figurita y un pastel precioso que preparo tu Nina, con un Sam Pistolas de mazapán hermoso, que nadie se atrevía a cortarle, jasjasjas. Te debo las fotos, es que se estropeo el notebook del papi y allí estaban todas las fotos que tenemos.
 NAVIDAD
 "Santa Closs" debe quererte mucho, pues abrías y abrías regalos sin parar, todos decidimos comprar harto y económico, que poco y caro, a parte tu cuidas mucho tus juguetes así que están todos intactos, te encantaron los dinosaurios que te regalo el papi, en el bote de Jaime pasas la tarde dentro de la piscina y el Action Man de tu Nina tubo que dormir un tiempo con nosotros, ni te digo de mi espalda. Ahora estas de vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario