miércoles, 20 de octubre de 2010

El comienzo de la historia

03-09-2007 14:50:45
       Cuando todo esto empezó, una amiga me dijo que Dios le enviaba angelitos como tú solo Madres que eran fuertes y capaces de sacar a sus hijos adelante, que nunca nos sometía a una prueba sin la seguridad de nuestra entereza para superarla, yo creí entonces que Él se había equivocado, a menudo le pregunto porque, por qué  a ti, porque a mi. De pendeja siempre renegué de Él, me creí capaz de protegerme sin que un ser superior me gobernase, ¡rebeldías de juventud! Pero cuando tu llegaste a mi te vi tan indefenso, tan pequeño mi amor, que entendí que sola no podría, necesitaba de una ayuda infinita para protegerte, y le rogué para que te cuidase, “S d verdad existes,todo a mi Señor, todo a mi”
 
            Y aquí estamos, empezando un camino que quien sabe lo que nos deparara, cada día de espera por saber que es lo que tienes para mi se convierte en un siglo, el 25 de agosto de este año, después de un largo peregrinar por diferentes especialistas, llegamos al neurólogo que estoy completamente segura descubrirá que es lo que tienes ahí, en lo más profundo de tu cabecita. De camino solo pensaba en lo que el me diría, recordaba a Jaime cuando me decía que eras fundido y desobediente por culpa mía, por que era muy dócil contigo, que no hablabas solo porque no lo creías necesario, imaginaba al doctor diciéndome “no te preocupes chiquilla tu hijo esta bien, ¿autismo? ¡Quien te dijo eso!, andate tranquila, tu hijo no tiene nada”. Pero no fue así, el doctor fue muy claro “espectro autista” “precario desarrollo del lenguaje y la comunicación”, exámenes, una evaluación con profesionales de ASPAUT, nos dijo que a tus tan próximos cinco años tenias el desarrollo de un pequeño de dos. Ay mi bebe, se me callo el mundo encima, tenia un nudo en la garganta, tenia tantas preguntas que hacer y en un segundo me fui a negro.
 
                            Nos explicaba el doc que el autismo se daba en diferentes niveles, que no nos preocupáramos, que el creí que era más leve tu problema, Disfasia, esa fue la palabra que tanto demore en recordar, se que do en el lugar más recóndito de mi memoria, investigue e investigue, horas y horas leyendo, buscando síntomas que se asemejasen a lo tu tienes, estoy cien por ciento segura que ese es el mal que te aqueja, debemos esperar el resultado de esos exámenes.
 
         Tu mami con tu papi te llevaron a Santiago para que te realizaran todas las pruebas que el doc me pidió, en mi desesperación pensé que podías realizártelos todos en la misma semana. Martes, miércoles y jueves, el viernes al doc y ese mismo mes sabría que era lo que te pasaba ¡podría empezar a ayudarte, pero no fuiste capaz, el primer examen te mato, llevabas 24 horas sin dormir, te sedaron, inyectándote a la vena; como debiste haber llorado, te introdujeron un lavado estomacal y te llenaros de sondas. A tu mami se le rompió el corazón, me contó que tú la consolaste cuando rompió a llorar, que fuerte que eres “Súper Patricio”, eres mi héroe.  
 
         Al día siguiente te quedaste dormido, yo iba rumbo a Santiago para acompañarte el día jueves, tu mami me llamo para decirme que el encéfalo había salido alterado, llore todo el resto del camino, discúlpame amor, es imposible que un niño soporte más de dos días sin dormir, fuiste muy valiente.
        
         Ahora estoy más tranquila, un resfrió y el ascenso del papi os han impedido viajar, pero será lo más rápido posible, te lo prometo.
 
         En la red encontré muchos foros y blogs de madres con hijos con disfasia, son mujeres muy fuertes, pero también tienes miedo, se frustran y llorar, entendí que el miedo se puede transformar en valor cuando hay amor, saldremos adelante, no te dejare solo, te prometo por el amor infinito que siento por ti, que no me quedara puerta sin golpear ni especialista por visitar, aunque todo mi sueldo y mis fuerzas se vallan en ello.
 
         Cuando leí todas esas experiencia de madres pensé que si te escribía me serviría para liberar de cierta manera todo lo que llevo dentro, y estoy segura mi amor que algún día cuando descubran lo hermoso que es comunicarse a través del lenguaje podrás leer esto y no te perderás de ningún detalle que en el tiempo pueda quedar, y lo publico para que como a mi me servio leer blogs y foros de otras mamás, quizás a alguien el este mundo le puedan servir nuestras experiencias.
 
         Será esta mi manera de liberar la pena y la frustración desde ahora en adelante, pues nunca me veras llorar, eso jamás, no te causare ese dolor, perdí el hombro en el que puedo llorar desconsoladamente, el hombre que amo, pero no será esa la razón para perder el control.
 
         Ayer fue tu cumpleaños ¡CINCO AÑOS! Ya eres todo un macho, jajajaja. Estabas tan feliz, tu sonrisa no te caí en la cara, la torta tu corona de Neptuno, la piñata, tus amigas, falto tu “Maxiliano”, pero lo asumiste, todo resulto muy lindo, jugaste hasta decir basta, solo, como siempre, tanto que te cuesta integrarte, pero a la distancia lograste disfrutar todo lo que te preparamos.
         Estoy leyendo un libro que logre encontrar en internet, enseña a los padres a comunicarse con los niños como tu, “hablando nos entendemos los dos”, ese es el nombre, espero me ayude a entrar en ese mundo tan intimo en el que vives solo tu y tu rosa mi Principito, que pensaras de este mundo, que pensaras de esta madre tan loca que te toco, será tu mundo tan interesante que el nuestro no te causa interés, domestícame Principito, creemos lazos indestructibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario