martes, 10 de diciembre de 2013

2013

En resumen un año redondo.

Hace años que no te he escrito nada. han pasado muchas cosas en nuestra vida.
Ahora vivimos en Curicó, el plan de renunciar y dedicarme solo a ti no resulto, para mi tristeza. Al pasar unos meses desde que renuncie a tu papi le llego el dinero esperado muy tarde y debí volver a trabajar. En la escuela no hubo avances, la tía Roxana, puso de su parte pero sin una buena maestra integradora no se progreso realmente, aunque amor no te falto, eras muy regalón de todos, hasta la tía Rosa del casino te daba las comidas de tu gusto.

La terapeuta ocupacional nos recomendó dejar su terapia en pos de asistir a algún psicólogo especialista en control de conducta, y la verdad el valor de la que me recomendó era carísima y sin contar que con lo que te fundían tus abuelos imposible que diese frutos. 

Desde principios de 2012 asististe a clases particulares con la tía Cristina, ella es profesora diferencial. Es estupenda, cuando llegaste estabas totalmente aburrido de la escuela y ella logro motivarte y empezaron la lectoescritura. 

Conocí un a un hombre maravilloso, nos amamos mucho, pololeamos un par de años y decidimos armar una familia, y por supuesto tu eres parte de ella. Arrendamos una casa más grande y vivimos, Antonio, su padre don Hugo, tu y yo.

Este año empezaste; no sin algunos inconvenientes, en tu nuevo colegio. Se llama Albert Einstein, es una escuela pequeña, de media jornada, con 12 a 15 niños por aula. Busque mucho un colegio con PIE (Proyecto Integración Escolar), y es bastante difícil la verdad. Te costo adaptarte, pero no tanto como nos imaginábamos. Exageraron un poco tus problemas y hasta me pidieron que pagara para que alguien te asistiese en el aula, lo que no podía financiar, al final empezamos con a Antonio a turnarnos para retirarte un poco antes hasta que te adaptaste al horario.

A fines de segundo semestre llegaste llorando diciendo que tus amigos se reían porque no te sabias las tablas, llamé a la maestra de Matemática, que se veía bastante agradable, para decirle que nos esforzamos mucho en ellas pero que quizás ese día te costo algo más. Me citó y me comento que en tu sala te veía muy solo (era año de de simce de cuartos básicos así que lo único que querían era subir el puntaje), llegamos en un año complejo, siempre tu escuela se caracterizo por acoger niños con dificultades y este año cambiaron el enfoque, ahora querían ser más competitivos.Ella tuvo la confianza de decirme que no estabas siendo atendido, que estabas en el último asiento y pasabas la hora completa afuera y no te buscaban, estabas desatendido quizás por eso no me llamaron más (jejeje), me recomendó pedir cambio de aula, con los 1ero y 2dos, ya que en el aula de 3ros y 4tos no te adaptabas a los contenidos. La tía Mariel sin duda es una persona excepcional. Ella te hizo clases este segundo semestre y todos los días traías tarea, se notó el cambio. Eso si ahí surgieron otros problemillas, tu tolerancia a la frustración es baja y empezaron los berrinches. Los hemos trabajado mucho en casa pero empezamos en noviembre con una psicóloga que te ayudará con el control de emociones y el siguiente año antes del comienzo de la escuela ira a apoyar tu integración en la escuela, ademas estoy haciendo los papeles para que este año seas oficialmente integrado en la escuela, lo que debiese lograr mayor apoyo en aula y horas fuera de ella con alguna maestra especial.

En casa hemos logrado muchísimo, al principio fue muy difícil que te adaptaras a las normas pero de a poco lo has ido asimilando y hay menos berrinches. Estas variando un poco el menú. Ten tengo a régimen porque estas pasadito de peso, el año pasado asistías a un centro de rehabilitación de CENADIS donde un par de kinesiólogos trabajan con niños con discapacidades físicas, este año volviste y te ha servido para la motricidad gruesa también.

Hemos trabajado el lenguaje, los sentimientos; ademas de los contenidos curriculares, así que ha sido agotador para ambos. El 12 (en dos días) sales de la escuela y estas ultra emocionado por que en el centro de rehabilitación empiece la temporada de piscinas.

Te amo hijo, de a poco pero seguro estamos avanzando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario