10-06-2010 22:34:10
Este año ha sido de maravillas mi Amor, entraste a 1° Año Básico y te ha ido súper. El verano olvidamos la medicación (bueno las pastillas con el cambio de casa se extraviaron), cuando entraste a tu primer día de escuela, llegamos al consenso con los papis de probar este año sin ellas y hasta el momento no han sido necesarias. El año pasado la Tía Katty nos pidió un cambio de colegio, a uno que dispusiese de un área de integración para niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo, le pedí me indicara uno y como lo sospechaba no conoce ninguno… ¿Por qué? La respuesta es simple, no existen en Curicó.
Te quedaste en Potrero Grande y me siento muy feliz de haber tomado esa decisión, este año estas con la Tía Roxana, la cual te adora y a pesar que jamás ha trabajado con niños como tú, está muy interesada en el tema, me pide información, lee, prueba nuevos métodos de enseñanza; te has transformado en todo un desafío para ella y en un alivio para mí. Ha logrado que tomes el lápiz, y punta de castigos (nada de recreos) ha logrado que seas capaz de terminar tus tareas para poder salir junto a tus compañeritos. Estas aprendiendo a leer, conversas más, juegas con tus pares… Ah, es genial. La tía en un consejo de curso les explico a tus compañeritos sobre tu Síndrome, y lo tomaron demasiado bien, eres un regalón, todos te cuidan y te consienten, te dejan ganar en las carreras de las clases de deportes, te reciben y te ponen la mochila, se sientan contigo en la hora del almuerzo, te conversar, te ayudan en las tareas; Ricarda se llama la niña q más te quiere, tía el Patricio hizo esto, tía este empujo al Patricio, tía Patricio no almorzó, Patricio, Patricio, Patricio… Jajajajaja.
Las tías hacen lo suyo…. La tía Roxana te deja en tus momentos de estrés sentarte en el computador a jugar, la tía Paula; tu tía de integración, cree que eres un superdotado… “deja de llevar al niño a terapias, no pierdas la plata, este niño es súper inteligente, solo tiene problemas para sociabilizar, déjanos a nosotras enseñarle…”, ella solo te saca de clases con otras compañeritas de Integración para q sociabilices… Porque tú eres perfecto ante sus ojos. La tía Rosa del casino es otra consentidora más, todos los niños retiran su bandeja por la ventanilla de la cocina, pero tu entras, te sientas y la tía la lleva a tu asiento, no te da de lo que no te gusta y para Gabriel Patricio siempre hay más puré y fideos, aunque no coma sus verduras; como los demás niños. Eres un niño consentido!!!
Yo cumplí mi promesa, deje de trabajar, sé que me extrañabas mucho y entre nosotros el trabajo me tenía apestada… Me encanta trabajar, como me decía un difunto por ahí… Soy adicta al trabajo, pero no dejaré que me exploten, pasaron la línea y fue el momento de desertar. Todos los días por la mañana te llevo al colegio y en la tarde te voy a buscar, estamos unas horas más juntos y viajo a mis clases. Pretendo cumplir mi sueño y poder independizarme. Con mis padres tuvimos muchos roces el año pasado, estuve bajo muchas presiones, el instituto, el trabajo, las terapias, tu colegio, las penas del corazón, etc. Por eso creo que esta fue mi mejor decisión, pues en realidad en nada cumplía completamente y eso me tenía muy frustrada; mala madre, mala amiga, mala trabajadora, mala estudiante… Todo mal. Fue un año horrible, lo único que me ayudo a superarlo fuiste tú y tus increíbles progresos en las terapias.
Ahora el Papi jubiló, y desea que trabajemos juntos, estoy muy ansiosa de que resulte y poder estar todo el día en casa, Potrero es el paraíso, un lugar de ensueño. Y podremos disfrutarlo todos los días juntos.
Paulina Faúndez Verdugo - 03-10-2009 23:31:33
que hermoso lo que dice...creo que ese amor de ser madre es insuperable y las mismas madres pasan sus dias preocupadas de muchas cosas y esos pequeños que con palabras no reclaman, pero sus actitudes dicen mucho mas,Patita Bastidas - 07-10-2009 11:26:32
Pauli, no termina de sorprenderme lo fuerte que es el amor de madre, el vinculo es poderoso entre nosotros, nos amamos a raudales.Ojala algun dia amiga seas madre y compartamos este sentimiento tan bellisimo.
Pero ten paciencia, debe ser el hombre correcto, pues tengo cientificamente comprobado que los hombres no tomar en serio a las madres solteras.
TQM.